
El nombre de ANKORA en resumen significa:
Llama en la oscuridad / Luciérnaga.
Pero el nombre ANKORA tiene un significado mas profundo, vinculado con la rica cultura de los Quimbayas, un pueblo indígena de Colombia conocido por su arte y su respeto por la naturaleza. Este nombre simboliza luz en la oscuridad, conexión y armonía con el entorno natural, reflejando los valores sostenidos por los Quimbayas en su vida diaria.
ANKORA evoca una vida en equilibrio con la naturaleza, algo que los Quimbayas lograban a través de prácticas agrícolas sostenibles y un profundo respeto por la tierra. Elegir este nombre para nuestro proyecto busca transmitir luz, paz, tradición y sostenibilidad, principios que son fundamentales en el diseño y filosofía de ANKORA CAMPESTRE.
Nuestro propósito es ofrecerte un proyecto donde siempre encontrarás luz, así como las luciérnagas iluminan con su sutil resplandor y las llamas nos envuelven con su cálido abrazo, nuestro objetivo es proporcionarte un proyecto donde siempre encuentres estabilidad y guía.
En la búsqueda del nombre tuvimos en cuenta un extenso listado de palabras de la cultura Quimbaya, finalmente dejamos la opción ANKORA que es la que mas conectaba con los conceptos que queríamos expresar.
Pero además, teniendo en cuenta el nombre, las vasijas y piedras encontradas en las excavaciones del terreno, vimos el potencial de que al unir las piedras se forma de forma abstracta o simplificada la luciérnaga, el cual ayudo a formar el logo "Marca del Proyecto".